6 ACCIONES PARA EMPEZAR EN DIGITAL

El objetivo de toda empresa es comenzar a tener posicionamiento, alcance, reacciones y finalmente ventas vía canales digitales, es importante comprender cada paso  antes de ingresar a escalar por internet, muchas personas activas en plataformas digitales buscan solucionar problemas, investigar y están dispuestos a invertir tiempo, comparar y hasta comprar si le damos el contenido que realmente quieren ver, en este blog vamos a comentarte desde nuestra experiencia por donde deberías de comenzar.

 

1) Desarrolla tus buyer persona

No basta con crear solo 1 modelo de público, tienes que profundizar y buscar los tipos de públicos que interactúan con tu marca, para todo esto es importante tener predefinido tu público objetivo ideal, con ello podrás direccionar el tipo de público que deberías tomar en cuenta. » No todas las personas buscan comprar»

2) Gestiona tus medios digitales

Comienza a determinar que redes usa tu público, por donde invierte más su tiempo, qué tipo de contenido consume, a cual hace más caso. Aunque suene muy difícil de extraer este tipo de información, se puede conseguir, no todo comienza generando resultado, tendrás que realizar pruebas piloto, invertir en alcance para probar por que camino está tu nicho ideal. 

3) El contenido siempre será el rey

Se dice que un buen contenido genera empatía de la marca con la persona, esto puedes hacerlo fácilmente en una comunidad con un público ganado, con la frecuencia sabrás que tipo de contenido atrae a tu público, que contenido odia más y con cual se siente identificado. No basta con crear memes coyunturales o hacer uso de la creatividad en momento claves, el trasfondo en cada mensaje, gráfico y todo lo que se publica será super importante. Detrás de todo lo planeado existen objetivos, estos se pueden dirigir a ser efectivos con contenido de valor. Si este texto esta siendo leido, es por la necesidad de saber que acciones debo realizar en digital, de igual manera pasa cuando nos interesamos en, ¿Qué debo tomar en cuenta al comprar un lavadora? por ejemplo, o ¿cómo vestir mejor con colores tierra?. Son preguntas que usuarios de internet buscan a menudo. Con lo expuesto nos preguntamos ¿El contenido es el rey?

4) Mide y actúa

Es fácil entender que una acción tiene una consecuencia, bajo esta premisa vamos a dar importancia a nuestros datos, cada métrica es un indicador de una consecuencia que sucede al realizar algo, si publicamos un contenido y no tenemos consecuencia positiva entonces cambiamos el mensaje. El crecimiento tiene que ser progresivo siempre a mejorar o mantener número en verde. Nuestra recomendación siempre será, mide todas tus acciones, la publicidad digital es una variante que tiene mucha ventaja a la publicidad tradicional ya que sabemos a cuántas personas vamos a llegar, en medios tradicionales solo supondrás que llegas a muchos y se puede perder la pauta al no llegar al público potencial.

5) Plan de contingencia

Esta estrategia solo será la primera parte del camino que deberás emprender en digital, tendrás varias acciones complementarias que harán que cumplas tus objetivos, por ello siempre ten un plan B y C. Según tu presupuesto tendrás que ser consciente de que medios digitales podrás usar, no sirve comenzar a usar muchos canales y no darle el uso que se debe, sería como decir que vendes en una tienda pero nunca hay vendedor, por eso siempre empieza por lo principal, según tu buyer personas, usarás los canales idóneos para hacer crecer tu reconocimiento y confianza.

6) Incrementa las acciones digitales

Si comenzaste a aparecer en redes es importante complementar con acciones que generen una recordación de marca, si bien no ganaremos compras, ganaremos reconocimiento, índice muy alto para poder ser recomendados, posicionando soluciones en determinado sector y enviando contenido de valor. Estas acciones pueden ser tales como mailing, blog, videos, manuales, ebooks, entre otros.

Si decides contar con profesionales en el tema, necesitas comenzar a comprender mejor el crecimiento en digital o sencillamente empezar a generar resultados vía plataformas digitales, ingresa aquí

Escrito por:

Yoselin Rivera

Yoselin Rivera

Sub Gerente en Publicité.

Comparte este contenido en tus redes 🙌👇👇

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tenemos más noticias de interés...

Shopping Basket

Contáctanos, estamos disponibles
en cualquier canal que elijas

agencia de marketing digital

Desarrollado por Publicite 2020

×

Powered by Publicite Agencia

× Escríbenos, aquí estamos 👋