10 TENDENCIAS DE MARKETING DIGTIAL-01-01

Las 10 tendencias de marketing digital para
este 2021

El 2020 fue el año donde las acciones digital tomaron más fuerza y como no hacerlo si era la única opción en medio del confinamiento. Todas las empresas se pusieron al paso de la digitalización, las que estuvieron preparadas solo ajustaron detalles, las empresas medianas tuvieron que acoplarse a un camino digitalizado, las pequeñas tuvieron que invertir y capacitarse. Este 2020 fuimos testigos de cómo empresas que no dependían de herramientas digitales, tuvieron que hacer malabares para poder entenderlo.

Por supuesto, no vamos a olvidar como hasta el día de hoy nuestros aplicativos favoritos y de mayor uso como Zoom, Google meet, Teams, whatsapp business y otras plataformas, fueron los que nos mantuvieron conectados 24/7. Pero, ¿Todo que así?, en este blog te vamos a contar lo que encontramos como tendencias digitales para este 2021 y valla que será una sorpresa.

 

1) Las plataformas de streaming 

Somos miles los que contamos con algún servicio de estos, lo que se está viviendo es un fenómeno parecido al que experimentaron hace años los canales de televisión: se multiplican y compiten entre sí.

Netflix, Amazon prime video, Apple TV, disney plus, hbo, cada vez tenemos más opciones, cada una con su propia aplicación y plataforma. Y dado que más de la mitad de los espectadores contrata solamente una, la competencia por hacerse con el mercado será cada vez mayor.

Tendencias digitales
 
 

2) El crecimiento de los Esports

El sector del gaming está creciendo hasta el punto de superar a los deportes tradicionales, y se espera que en 2021 genere hasta 180.100 millones de dólares de beneficios.

Al mismo tiempo, los eSports se están convirtiendo en un canal publicitario altamente demandado y cada vez son más las marcas que los incluyen en sus estrategias.

Tendencias digitales
 
 
 3) El nuevo Shoppable Tv

Después de la revolución del streaming, la nueva tendencia de marketing digital es comprar a través de la televisión. Existen diferentes formatos, como las pantallas de compra secundarias a las que el espectador puede acceder con un clic del mando, o los códigos QR para escanear con el móvil.

En realidad, los primeros experimentos con shoppable TV se remontan a varios años atrás, pero creemos que es ahora cuando la tecnología y los hábitos de los consumidores están maduros para que esta tendencia de marketing se convierta en realidad.

3) El nuevo Shoppable Tv
 

4) Eventos virtuales en vídeo

El coronavirus ha supuesto una aceleración de la transformación digital con el que no contábamos antes de este 2020, y una de las consecuencias ha sido la profusión de eventos digitales Muchos de ellos centrados en la formación para captar y madurar leads potenciales y cómo no, celebrar aniversarios y más.

El paso de eventos físicos a digitales no es tan sencillo, ya que aún queda camino por recorrer a nivel técnico y además hace que se pierda esa categoría de «ocasión especial». La solución está en no intentar copiar tus eventos presenciales, sino crear una experiencia distinta.

eventos virtuales - tendencias digitales
 

5) Programática en weareables, streaming y podcast.

La publicidad programática es otra tendencia de marketing online que ha ido cobrando fuerza en los últimos años y que se está abriendo a canales nuevos:

  • Los wearables, especialmente interesantes por la gran cantidad de datos que albergan sobre sus usuarios.

  • Las plataformas de streaming como Netflix.

  • La radio online y los podcast, otro formato de contenidos en alza

 
 

6) IA y realidad aumentada en Ecommerce

La inteligencia artificial y la realidad aumentada se combinan para dar forma a una de las grandes tendencias de marketing de 2021. Gracias a ellas, será posible personalizar el proceso de las compras online, garantizar una buena experiencia de usuario y transformar las entregas.

 
 

7) Las compras en whatsapp

La aplicación de mensajería de Facebook ha sido la última en incorporar una opción de compras dentro de la aplicación, integradas con la solución de Facebook Shops. Una herramienta más para convertirse en una aplicación imprescindible para el sector ecommerce, aunque aún no esta en Perú, valla que será de gran utilidad para mucho minoristas.

 

8) Identificación Biométrica

La identificación biométrica, a través de reconocimiento facial, del iris, de la huella dactilar u otros rasgos físicos, está mejorando la facilidad y la seguridad de los pagos digitales, un componente clave para la expansión del ecommerce.

De hecho, según un estudio elaborado por Visa, dos tercios del público europeo preferirían usar una identificación biométrica para hacer sus pagos a través de internet, ¿Cúal será la data en Perú?.

tendencias digitales
 
 

9) La publicidad self-service en TikTok

TikTok ha sido la gran tendencia de marketing digital de 2020 y parece dispuesta a repetir en 2021. Su última gran novedad ha sido la incorporación de una plataforma publicitaria en formato self service. Por supuesto, los anuncios tienen que seguir el estilo que ha hecho famosa a esta red.

tendencias digitales
 

10) Google Analytics 4

Es hora de despedirnos de Google Analytics tal y como lo conocíamos y dar la bienvenida a Google Analytics 4 La nueva versión busca analizar el comportamiento de los usuarios independientemente de las plataformas digitales que utilicen, y entre otras muchas novedades, sustituye las sesiones por los eventos como unidad de medida. La gran novedad será la propiedad App + Web, centrada en entender mejor el ciclo de vida del cliente.

Escrito por:

Michael Lipa

Michael Lipa

Gerente General en Publicité.

Comparte este contenido en tus redes 🙌👇👇

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tenemos más noticias de interés...

Shopping Basket

Contáctanos, estamos disponibles
en cualquier canal que elijas

agencia de marketing digital

Desarrollado por Publicite 2020

×

Powered by Publicite Agencia

× Escríbenos, aquí estamos 👋