Hagas lo que hagas en tu estrategia de marketing online, una cosa está muy clara: "si quieres incrementar las conversiones, necesitas una landing page"

Una landing page, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Sí aún no tiene muy claro el concepto de leads dale un vistazo a nuestro artículo ¿Qué es un lead?

¿Por qué es importante?

Su razonamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder al mismo y a otros contenidos de interés.

Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear una landing page que convierta de verdad.

¿Cómo funciona una landing page?

Veámoslo con un ejemplo:
Un usuario se encuentra navegando por tu web y quiere tener más información acerca de los servicios que ofreces, por lo que da clic en un call-to-action sobre el servicio que más le interesa que lo dirigirá a nuestra landing page.

Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para poder contactarlo o enviarle un correo con la información completa. Acto seguido, será redirigido a una página de gracias, convirtiéndose en un valioso lead.

El número de contactos que registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.
En cuanto a los ingredientes clave para conseguir más conversiones con las landing, podemos distinguir los siguientes:

✅ Una oferta atractiva:

Las landing ofrecen algo de valor al usuario a cambio de sus datos; de lo contrario, no tendrían ningún incentivo para dejárselos a la empresa. Sin oferta, no hay landing.

✅ URL única:

Las landing son páginas únicas dentro de la web de la empresa y por tanto tienen su propia URL. Lo ideal es que esté optimizada para ser fácil de recordar y responder al plan de SEO.

✅ Título destacado:

Un título llamativo tiene un papel fundamental a la hora de llamar la atención de nuestros usuarios y, por consiguiente, el interés para enviar sus datos.

✅ Una imagen o un vídeo :

Procura usar una imagen que resalte, muestre el producto y/o servicio y sus beneficios para el usuario.

✅ Un buen copy:

Un texto llamativo que se centra en detallar la oferta. Lo ideal es que se base en los beneficios para el usuario final y no en las características del producto.

✅ Un formulario:

Recuerda que debes incluir un formulario para que el usuario deje sus datos y así puedas contactarte con el.

✅ Un botón de llamada a la acción:

Una vez realizado el llenado de datos por parte del usuario, utiliza un botón para confirmar la transacción (inscripción en evento, descarga, etc).

Escrito por:

Yoselin Rivera

Yoselin Rivera

Sub Gerente en Publicité.

Comparte este contenido 🙌👇👇

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tenemos más noticias de interés...

Shopping Basket

Contáctanos, estamos disponibles
en cualquier canal que elijas

agencia de marketing digital

Desarrollado por Publicite 2020

×

Powered by Publicite Agencia

× Escríbenos, aquí estamos 👋