"Puedes considerar como leads a aquellas personas que contactas a través de redes sociales."

En términos generales el momento en el que alguien decide contactarte, facilitarte sus datos y su consentimiento para así recibir más información o bien iniciar la compra, pasa a ser un lead.

 

«Se trata de aquellos clientes potenciales con los que haz tenido un primer contacto»

 
De esta forma, el significado de lead se puede resumir en un contacto, que tienes en tu base de datos o CRM. Los requisitos mínimos para considerarlo como tal son:

|)  El nombre

2) El e-mail 

3) La aceptación de la política de privacidad.

También, puedes considerar como leads a aquellas personas que contactas a través de redes sociales. La clave es que tienes sus datos, por lo que puedes comenzar el proceso:

PASO 1 

Asignarles una prioridad dependiendo de que tantas posibilidades tienen de comprar (Lead Scoring),

PASO 2

Pasas a nutrir tu relación con ellos para que compren (Lead Nurturing). Así, estaremos trabajando para transformar esos leads en prospectos o leads cualificados

Sin rodeos un Lead es alguien que ha dejado sus datos de contacto (nombre, email, teléfono, etc) a través de nuestro sitio web a cambio de un contenido, oferta o cualquier dato de relevancia que a llevado a que tengamos más tráfico y del cual conseguimos un contacto.

Cabe mencionar que esto es de manera voluntaria, no es invasivo, no buscamos dar información o tal ves ofrecer algo que no interese, los leads tienden a ser personas que son parte de nuestro público directo. Por ende tenemos que notar la importancia de su contacto y nutrir el lead para que siga el proceso que nos propongamos.

EXISTE UN PORCENTAJE

Donde la mayoría esta interesado en un producto o servicio del cual un porcentaje desea que lo busques y el otro porcentaje quiere encontrar, ¿a cual vas tú?. Es importante hacernos esta pregunta porque según la definición haremos campañas ya sea de captación de leads con un tema indirecto o captación de leads con un tono vendedor

 

Escrito por:

Michael Lipa

Michael Lipa

Gerente General en Publicité

Comparte este contenido en tus redes 🙌👇👇

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Síguenos en Facebook

Tenemos más noticias de interés...

Shopping Basket

Contáctanos, estamos disponibles
en cualquier canal que elijas

agencia de marketing digital

Desarrollado por Publicite 2020

×

Powered by Publicite Agencia

× Escríbenos, aquí estamos 👋