La interfaz de Whatsapp para Empresas es muy parecida a la convencional, y permite que las empresas tengan otro canal de diálogo con sus clientes

Probablemente ya habías escuchado hablar de la extensión de Whastapp para empresas y es que desde hace mucho ya había sido lanzada.

Sin embargo, es ahora que se ha puesto muy de moda el contacto con clientes vía canales digitales, que las empresas han optado por utilizarla más.

¿Qué es WhatsApp Business?

Se trata de una versión desarrollada para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes, tanto los actuales como los poteciales. Si bien está disponible para todo tipo de empresas, es ideal para las pequeñas y medianas, ya que aquellas que manejen grandes volúmenes de consultas probablemente necesiten desarrollos especiales para estas tareas.

Características específicas :

Algunas de las características más interesantes son:

1. Perfil de empresa

Puedes tener un perfil de empresa con información útil para tus clientes o usuarios. Por ejemplo, podrás tener la descripción de la empresa, la dirección del correo electrónico, el sitio web al que deben dirigirse o incluso la dirección física. Toda la información estará disponible para que no tengan siquiera que llamar para preguntar.

2. Respuestas rápidas

Una de las opciones más interesantes es que puedes usar respuestas rápidas y personalizadas según el mensaje. Por ejemplo, puedes grabar mensajes que suelas utilizar con frecuencia y así te ahorrarás escribirlos… Como el horario del establecimiento, por ejemplo, o si tienes o no tienes un producto en stock. Una vez que te pregunten, tendrás a mano esas respuestas rápidas y podrás utilizarlas.

3. Etiquetas

Podrás tener tus clientes o contactos organizados en etiquetas para que tengas un control exhaustivo de todo. Por ejemplo, podrás crear etiquetas para nuevos pedidos, para pedidos pendientes de pago, etc.

4. Mensajes automatizados

Cuando recibas un mensaje exacto, WhatsApp se encargará de responder por ti. Por ejemplo, puedes crear mensajes de bienvenida o puedes poner un mensaje que indique que en ese momento no está abierto tu establecimiento u oficina o que no puedes atenderle. Automáticamente se responderá cuando te escriban.

5. Estadísticas

Podrás saber cuántos mensajes han sido recibidos, cuántos han sido leídos, etc. Tendrás acceso a las estadísticas de tu empresa y de tus mensajes.

6. Enlace directo

Podrás enviar un enlace a tus contactos con el que podrán contactarte por WhatsApp sin necesidad de darles un número de teléfono. Por ejemplo, podrás enlazar desde un QR en tu tarjeta de visita o en tu propio establecimiento y bastará con escanearlo.

7. Catálogo

Podrás crear un catálogo con todos tus productos, etc.

En el siguiente vídeo te enseñamos como puedes intalartelo y empezar a usarlo con tus clientes 👇

Escrito por:

Yoselin Rivera

Yoselin Rivera

Sub Gerente en Publicité.

Comparte este contenido 🙌👇👇

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tenemos más noticias de interés...

Shopping Basket

Contáctanos, estamos disponibles
en cualquier canal que elijas

agencia de marketing digital

Desarrollado por Publicite 2020

×

Powered by Publicite Agencia

× Escríbenos, aquí estamos 👋